Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Este 21 de septiembre se convierte en la ocasión perfecta para reflexionar sobre el valor de la vejez. Es muy importante que los nietos sigan alimentando el vínculo con los abuelos a pesar de que la persona mayor haya cambiado y ya no recuerde detalles que antes tenía muy en cuenta. Para explicar a los niños qué es el alzheimer, te aconsejo un plan de cine en familia que merece de verdad la pena: Arrugas es una historia entrañable que emocionará a niños y a adultos.
¿Qué puede unir a los niños y a los abuelos cuando éstos, tienen alzheimer? Por ejemplo, la música. La música conecta muy bien con las personas mayores, de hecho, aunque la mente haya olvidado la letra de una canción puede recordar la melodía. De ahí, que se puede organizar un karaoke en familia para cantar canciones de la época de juventud del abuelo en casa. Es un regalo muy merecido para esa persona que antes de recibir, ha dado tanto a toda la familia. También es posible poner discos de música de los cantantes favoritos del abuelo. También es posible enseñarle con regularidad fotografías de toda la familia.
En el Día Mundial del Alzhimer también es posible reflexionar sobre el compromiso de colaborar como voluntario con alguna entidad en beneficio de este colectivo que en ocasiones, no tiene la visibilidad que merece a nivel social. Los enfermos necesitan compañía, apoyo emocional y ser parte de la familia. Pero hoy, también es un buen momento para brindar un merecido homenaje a todos aquellos que de una forma directa o indirecta trabajan por mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Imagen: Cinedor