Las mamás del biberón es el título del artículo publicado en la revista Mujer Hoy. En dicho artículo, se ensalza el derecho de la mujer a la hora de preferir dar el biberón a su niño en vez de apostar por la lactancia natural como mejor opción. Muchas mujeres que deciden alimentar a su niño con el biberón se sienten incomprendidas a nivel social por haber tomado esta decisión. E incluso, presionadas por el entorno a la hora de dar de mamar al bebé.
Es decir, existen mujeres que de una forma inconsciente se sienten incluso culpables porque se confunden los términos al tomar la lactancia natural como una obligación en vez de como una opción posible. Además, conviene recordar que en ocasiones, las madres optan por el biberón como un remedio en tanto que han tenido algún tipo de dificultad a la hora de dar de mamar a su niño. En situaciones así, lo único que buscan las madres es comprensión.
En términos estadísticos, solo el 25 por ciento de las españolas da el pecho a sus hijo cuando el bebé tiene seis meses de edad. Se trata de la mitad de casos que en el resto de Europa. Sin duda, a la hora de tomar la decisión de dar el biberón o el pecho a tu bebé, previamente, tienes que informarte, y después, decidir con total libertad la opción que más se adapte a tu situación actual.
En caso de que decidas utilizar el biberón, entonces, siéntete bien contigo misma y sin presión por tener que dar explicaciones a nadie más.
Imagen: Webear social
Fuente: Revista Mujer Hoy