En la sociedad actual, existe un elevado índice de fracaso escolar. Un fracaso contra el que hay que luchar, ya que la formación es indispensable para tener un futuro laboral positivo pero también, para poder tener una personalidad formada. Siempre se dice que el saber no ocupa lugar y además, es cierto. María León y Macaco protagonizan la campaña de “Voy a terminar la escuela” llevada a cabo por La Organización de Estudios Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Obra Social Caja Madrid.
Esta campaña está dirigida especialmente a los estudiantes que tienen entre 12 y 18 años de edad. Se trata de motivar a los jóvenes para que se esfuercen en estudiar. Para ello, Macaco y María León se convierten en personas que pueden conectar de una forma clara con la juventud y por ello, transmiten de una forma perfecta este mensaje educativo motivacional.
Muchas personas en la etapa adulta se arrepienten de no haber estudiado. Por ello, merece la pena inculcar a los jóvenes que aprovechen el momento y su gran oportunidad siempre en presente. El mejor momento para estudiar es la juventud. Además esta campaña también tiene como objetivo mostrar que la educación es un derecho y como tal, es absurdo renunciar a él.
Esta campaña está dedicada a estudiantes iberoamericanos. Además de esta campaña, los padres tienen que inculcar a los hijos el espíritu del esfuerzo y del sacrificio. ¿Cómo? Por ejemplo, potenciando los planes culturales en familia: ir a la biblioteca, visitar un museo, ir al cine…
Esperemos que esta campaña tenga una influencia positiva en todos los estudiantes, no importa la edad que tengan.
Imagen y más información: El Economista