Ya tenemos la bicicleta que se ajusta a las necesidades del niño y al peque deseando probarla por primera vez, pero aún se pueden tener en cuentas otros detalles antes de dejarlo sobre ella.
Su seguridad es importante y utilizar complementos que eviten males mayores nunca está de más. El casco, las coderas, las rodilleras, los guantes, o las luces y reflectantes, son algunos elementos que son importantes. Además acostumbrarlos a utilizarlos desde pequeños siempre será algo que le resultará útil en el futuro. Antes de comprar estos accesorios se debe tener en cuenta:
– El casco, debe ajustarse al tamaño de la cabeza, uno pequeño no le encajará en la cabeza, y uno grande se le irá moviendo de lado a lado. Debe ir colocado en horizontal sobre la cabeza, y debe quedar un par de dedos sobre las cejas. Y para llevarlo correctamente hay que abrocharlo siempre para que no salga disparado cada vez que el niño pille un bache, o peor aún, en el caso de que sufra una caída.
– Al igual que el casco, las coderas, las rodilleras y los guantes, deben ajustarse bien a cada parte del cuerpo, en estos casos es mejor no utilizar la técnica “lo compro más grande para que lo pueda utilizar más tiempo”.
– Las luces y reflectantes. Estos accesorios se utilizarán cuando el niño vaya a salir a la carretera o en zonas de poca visibilidad, por tanto, serán para los más mayorcitos. Las bicicletas en estos casos deberán tener una luz delantera y un piloto detrás, y utilizar en la ropa elementos reflectantes, puede servir un chaleco, un brazalete, etcétera.
Mantenerse hidratado siempre es importante, por tanto otro detalle a tener en cuenta en la bicicleta es que tenga un sitio donde poder guardar la botella del agua (también se pueden utilizar las mochilas de hidratación que van colgadas de la espalda).