Tim Burton es un director (también es productor, escritor, y diseñador) que destaca por hacer películas diferentes que por regla general terminan siendo todo un éxito. Precisamente ese toque de diferencia hace que muchos adoren lo que hace y que a otros no les guste nada.
En pocos días veremos si Tim Burton nos vuelve a sorprender (apostamos por que lo hará). Esta vez el título que nos ofrece es Frankenweenie y de entrada pinta bien.
La historia narra las aventuras de un niño y su mascota, un perro llamado Sparky. Lo más trágico comienza cuando el perro muere… un verdadero drama para el peque que se sentía tan unido a él. Pero poco tardaremos en ver cómo el niño intenta dar la vuelta a ese contratiempo, porque conseguirá, con un poco de electricidad por aquí y unos retoques por allá, que el perro reviva, aunque eso sí, su apariencia será bastante “diferente” a la que tenía antes de morir, más bien después del experimento los demás lo verán como un monstruo.
No hay que ser muy avispado para que a estas alturas este breve resumen (así como por el título) nos recuerde a una de las historias más clásicas, es decir, a la del monstruo de Frankenstein.
Frankenweenie la podremos en 3D, pero avisamos que no hay razón para mosquearse si la película no tiene color, porque será íntegramente en blanco y negro.
Su estreno está a la vuelta de la esquina, más concretamente para el próximo fin de semana día 11 de Octubre. Sin duda, una buena opción que de entrada promete y que seguro llamará la atención de los más peques de la casa, por tanto, el próximo viernes… ¡Toda la familia al cine!