La pera, una fruta muy nutritiva para toda la familia. La fruta siempre debe estar incluida en una dieta saludable para toda la familia. Por suerte, la pera es una fruta que puedes tomar todo el año. Pero además, la pera es mucho más nutritiva sin pelar ya que es en su piel donde reside la mayor parte de su riqueza. Tiene muchos antioxidantes y una cantidad importante de vitamina C. Por tanto, es positivo tomarla sin pelar y muy bien lavada previamente en agua.
Pero la pera muy bien lavada y pelada también es fuente de taninos. Por esta razón, se convierte en un remedio eficaz para paliar los efectos de la diarrea o de los problemas digestivos. Por otra parte, pelada también resulta mucho más suave para digerir.
La pera puede tomarse también en diferentes recetas. Puedes animarte a introducir un día a la semana una macedonia de frutas en el postre. Por otra parte, al igual que la manzana, la pera también puede presentarse asada.
Se trata de una pieza de fruta que es muy rica en agua. La pera es una fruta que en general gusta mucho a los niños y es muy buena para tomar no solo como postre sino también, en el momento de la merienda. Por supuesto, añade otras frutas en la dieta infantil como la manzana, las cerezas, el plátano o las naranjas porque la Dieta Mediterránea es fuente de salud. Y además, la fruta es contraria a la obesidad infantil, uno de los mayores problemas de salud de los más pequeños de la casa.
Imagen: De buena mesa