Cuando una persona trabaja y además, tiene una familia a su cargo tiene poco tiempo para leer. Pero siempre es posible hacer un hueco en la agenda para disfrutar de una lectura agradable y reflexionar sobre temas humanos que siempre son muy interesantes. Una familia feliz está escrito por David Safier y ha sido editado por Seix Barral.
El autor alemán que también ha escrito otros libros como Maldita Karma, reflexiona sobre la institución familiar con mucha ironía, un humor ácido y crítico a través de los personajes Van Kieren que tienen que recorrer el mundo entero, viajar alrededor de las diferentes ciudades obligados a buscar la felicidad como consecuencia de un hechizo.
Se trata de un libro escrito en un estilo divertido que puede resultar agradable y ameno para los niños. No se trata de una lectura apta para los niños sino para padres que quieran pensar sobre un tema tan vital como el valor de la familia y la felicidad cuando afecta a un grupo de personas. Está claro que en el seno del hogar, la felicidad colectiva de todos los miembros del grupo requiere también, del bienestar de cada uno de sus miembros.
En muchos casos, en la vida real, igual que hacen los protagonistas de la trama, muchas familias buscan sin acierto la felicidad en el lugar equivocado puesto que se trata de un bien que está dentro de uno mismo. La felicidad en el hogar surge del amor que implica la protección de los seres queridos y su propio bienestar. Pero los conflictos cotidianos también son difíciles de salvar como muestra la trama de esta historia: exceso de trabajo, suspensos en el colegio por parte de los niños, conflictos de pareja…
Imagen: Casa del Libro