La Navidad es una fecha que los más pequeños de la casa esperan con impaciencia. Las luces, el ambiente, la música y sobre todo los regalos que, como ellos saben, van a recibir, hacen que a estas alturas ya cuenten los días.
La mayoría de las veces algo muy simple, les llena de ilusión, y hoy os proponemos una idea para que los días que faltan para que llegue la Navidad pasen de forma más amena. El Calendario de Adviento probablemente conseguirá que vivan cada día con una ilusión añadida, aunque tan solo sea por el hecho de ir quitando días de en medio.
Para aquellos que no lo sepa, el Calendario de Adviento, traerá 24 días (empezarán el 1 de Diciembre y acabará el 24 del mismo mes) marcados y por regla general lo que se hará es ir quitando cada día el que corresponde. Hay algunos que al quitar la pestaña del día dejarán al descubierto un regalito, por regla general una chocolatina, aunque hay otros que bajo ellos esconden otro tipo de chucherías.
El mero hecho de quitar la pestaña del día será algo que entusiasmará a la gran mayoría de los niños, y, a medida que empiezan a quedar menos, se irán ilusionando con la esperada fecha cada vez más. Además, es una buena forma de que los peques empiecen a llevar un control de los días.
Además de esto, se puede jugar con ellos aprovechando el Calendario de Adviento, proponiendo para cada día una actividad en familia, un día pueden escribir la carta a los Reyes Magos, otro será el día de decorar el árbol, otro el día de la inauguración de las luces, otro el día de hacer un dibujo navideño… y por supuesto que no falte el día de la foto familiar. Es cuestión de echarle imaginación teniendo en cuenta lo que le gusta a los niños.
Foto obtenida de: alphamom.com.