Ser una madre práctica te ayuda a simplificar las cosas, algo muy importante en medio de la complejidad que supone ser madre y encontrar nuevos cambios en el hogar y en la relación de pareja. ¿Cómo ser una madre práctica?
1. En primer lugar, a la hora de decorar la habitación del bebé opta por la sencillez, no elijas una decoración recargada porque luego, es necesario pasar más tiempo limpiando y poniendo todo en orden. Una decoración práctica, supone ahorro del tiempo en la limpieza.
2. Por otra parte, teniendo en cuenta que el mundo de la tecnología ha avanzado tanto, no dudes en hacer uso de los productos de moda para que la maternidad te sea más sencilla. Por ello, antes de comprar cosas innecesarias, apuesta por hacerte esta pregunta: ¿Para qué necesito este producto?
3. Busca una guardería que esté cerca de tu lugar de trabajo porque ante cualquier imprevisto te será muy fácil acudir de inmediato. También resulta práctico aprender a delegar, por ejemplo, es positivo contratar a una niñera.
4. Aprovecha la ropa del hermano mayor o de otras personas que te presten prendas bonitas. Resulta práctico poder aprovechar prendas de otros niños teniendo en cuenta que los bebés crecen tan rápido.
5. Elimina gastos innecesarios.
6. Fíate de tu propio instinto en el día a día. Eso te ayudará a ganar seguridad en ti mismo y no estar pendiente constantemente de la aprobación de los demás. Resulta práctico apostar por la formación en temas emocionales, por ejemplo, puedes leer libros sobre la maternidad, asistir a conferencias sobre temas emocionales, formar un grupo de ayuda común con otras madres…
7. Recuerda que eres humana, por tanto, tienes límites y necesitas descansar. No quieras ser una heroína porque es bastante con ser madre.
Imagen: Kritika al sistema