El Foro de la Familia pide que se retire una campaña de Panrico Donuts. Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia ha realizado unas declaraciones en contra de la marca Panrico por llevar a cabo una publicidad en la que se ofrecen cromos machistas y soeces con algunos productos como Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos. Muchos padres han transmitido sus quejas al Foro de la Familia, sin embargo, de momento, la marca ha hecho oídos sordos ante estas quejas. El motivo es que los cromos que se ofrecen son soeces, de mal gusto y ofrecen una visión de la mujer actual totalmente distorsionada.
Desde el Foro de la Familia se asegura: “Transmiten a los jóvenes que los consumen textos e imágenes grotescas, soeces y de mal gusto que muestran, entre otras cosas, una imagen inaceptable de la mujer con una mentalidad machista que creíamos ya superada”- Benigno Freire tiene claro que los padres deben adoptar una actitud activa ante este tipo de hechos puesto que no es ético que la marca gane dinero fácil a costar de ofrecer valores poco educativos a los niños que les ofrecen una imagen distorsionada del medio que nos rodea.
En concreto, se pide la retirada de esta campaña “por incitar a los jóvenes a ser groseros, maleducados y cosificar sexualmente a la mujer”. Lo cierto es que a pesar de estar en una sociedad desarrollada y evolucionada conviene hacer autocrítica porque los niños también reciben información negativa de los medios. Por otra parte, conviene recordar que no es una buena idea que los niños abusen de la bollería industrial puesto que es mejor tener una alimentación más sana.
Más información: Europa Press
Imagen: ABC