Samanta Villar muestra esta semana en su programa cómo es el proceso de ser madre a través de un vientre de alquiler. Una medida un tanto polémica que plantea un serio debate ético. Sin embargo, esta práctica esta permitida en algunos países como Estados Unidos, por ejemplo. En este caso, la madre de alquiler se convierte en un medio para que una persona pueda llevar a cabo su sueño de tener un bebé a cambio de una compensación económica.
Esta noche en el programa Conexión Samanta a las 12:15 podrás conocer un poco más de cerca este proceso de maternidad que a día de hoy, está prohibido en España. El reportaje lleva por título “Mucho más que un vientre de alquiler”, y es que, está claro que las personas que recurren a este método para tener un hijo son conscientes del valor que tiene esa persona en sus vidas.
El programa muestra el testimonio de diferentes personas. Como por ejemplo, el caso de Sole y de Víctor que han recurrido a un vientre de alquiler para formar una familia ante los problemas de ella para poder quedarse embarazada. Por otra parte, Pedro y Javier también fueron padres hace dos años a través de un vientre de alquiler. Ellos están encantados de serlo y a su vez, sus padres son felices de ser abuelos.
Para finalizar, el programa Conexión Samanta también muestra el caso de Javi y Antonio. Samanta les acompaña en su viaje a Estados Unidos con motivo del nacimiento de Irene, su segunda hija. Como es natural, son felices en su presente por poder dar este paso de ampliar la familia.
Imagn y más información: ABC