En Navidad es habitual que las personas pasen mucho más tiempo en casa, por esta razón, también conviene poner atención en el ahorro energético para no despilfarrar, de lo contrario, cuando lleguen las facturas de los gastos domésticos a final de mes, el susto puede ser importante:
1. En primer lugar, evita poner adornos de luces en el árbol de Navidad. Puedes tener un árbol bonito sin necesidad de tener este gasto extra.
2. Por otra parte, en las reuniones familiares, lo verdaderamente importante es estar con los seres queridos y estar con ellos. Por tanto, apaga cualquier distracción externa, por ejemplo, la televisión.
3. Es habitual cocinar mucho en Navidad. Por ello, a la hora de cocinar recuerda siempre que lo adecuado es aprovechar el calor al máximo, por ello, pon la tapadera en las perolas.
4. Cierra las puertas de todas las habitaciones para que se conserve el calor mucho más. No tengas puesta la calefacción todo el tiempo, por ejemplo, no es necesario tenerla por la noche. Además, puedes tener una estufa de butano porque da mucho calor. Los niños tienen que llevar un jersey en casa de manga larga, es decir, no es verano, por lo que no tienen que ir de manga corta. Tampoco es una buena costumbre que caminen descalzos. Por ello, cuando tu niño te diga que tiene frío recuérdale que puede ponerse una bata.
5. Cierra el grifo del agua cuando te estés cepillando los dientes.
6. Del mismo modo, a la hora de lavar los platos, espera hasta que el lavavajillas esté lleno completamente para ponerlo. Pero también existe una opción muy práctica: puedes poner platos y vasos de plástico en la cena de Nochevieja y en la comida de Año Nuevo.
Imagen: Hacer Familia