La Navidad es un tiempo en el que todas las personas están mucho más en casa, por ello, al estar más tiempo en el hogar, también es fundamental evitar los accidentes domésticos en los bebés:
1. En primer lugar, a la hora de elegir el árbol de Navidad es mejor optar por un abeto artificial de modelo ignífugo. Fíjate muy bien en la etiqueta para comprobar si es resistente al fuego. En caso de elegir un árbol de Navidad natural, entonces, riégalo siempre que puedas para que se mantenga en perfecto estado toda la Navidad.
2. A la hora de colocar el árbol de Navidad, aunque la tendencia suele ser la de ponerlo sobre el suelo, es mucho mejor colocarlo sobre una mesa pequeña que sea un poco elevada.
3. Es mejor poner el árbol de Navidad sin luces porque aunque pueda ser más bonito, también tiene más riesgo para el bebé con tanto cable sujeto a la electricidad.
4. En caso de elegir poner el Belén en el hogar, entonces, lo adecuado es que pongas un Belén con figuras de Navidad que no sean tamaño muy pequeño. Y también, lo más aconsejable es poner el Belén en una mesa alta para que el niño no pueda acceder a ella.
5. A la hora de cocinar el menú navideño, para seguridad del niño, queda totalmente prohibida la entrada de los bebés a la cocina.
6. Los niños también pueden caerse al tropezar con algo. Cuando en casa hay niño pequeños, lo más adecuado es que las superficies estén muy despejadas para que el peque no pueda tropezar con nada.
No se trata de ser alarmista sino de ser prudente y cuidar del bebé como merece.
Imagen y más información: Consumer