Ha llegado el momento de atacar el tema de las frutas.
Caqui
Todas las variedades tienen en común su riqueza en agua y el aporte elevado de glucosa y fructosa (por ello, su contenido calórico supera al de otras frutas). Es rico en pectina, betacaroteno, vitamina C y potasio. En menor proporción, también presenta vitamina B1, B2 y B3; y minerales como el calcio, fósforo, hierro y sodio.
Para los peques:
- Si se consume fresco, hay que asegurarse de que esté bien maduro.
- Queda muy bien en la elaboración de batidos, bebidas, helados, postres y confituras caseras.
Kiwi
Es hidratante, por su elevado contenido en agua, y aporta pocas calorías por su pobreza en glúcidos. Destaca por su contenido en fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio.
Para los peques:
- Es muy fácil de consumir en fresco. Para ello, solo hay que pelarlo y partirlo por la mitad y tomarlo con ayuda de una cucharilla.
- También se puede utilizar como ingrediente en ensaladas y en la elaboración casera de mermeladas, granizados, sorbetes, bebidasy productos de repostería.
- La salsa de kiwi (se rehoga con un poco de mantequilla) queda deliciosa en preparaciones de carne.
Mandarina
Es rica en agua y contiene pocos azúcares, por eso su contenido calórico es bajo. Es una buena fuente de fibra, que se localiza en la parte blanca, entre la pulpa y la corteza.
Como en otros cítricos, sobresale su contenido en vitamina C o ácido ascórbico, aunque en menor cantidad que la naranja. También es apreciable la presencia de beta-caroteno, ácido ascórbico, potasio y magnesio. Además, contiene ácido cítrico (que potencia la acción de la vitamina C).
Para los peques:
- Es deliciosa, apetitosa, refrescante y fácil de pelar y de comer; por eso resulta una de las frutas preferidas de los niños. También es ideal en forma de zumo y con ella se pueden elaborar helados, sorbetes y mermeladas caseras. Además, los gajos de naranja quedan muy decorativos en tartas y pasteles.
- Otra manera de introducirla en la dieta es en ensaladas o como ingrediente en salsas para pescados, carnes y aves.
Imagen: saludpasion
Alimentos para el invierno I – Alimentos para el invierno II – Alimentos para el invierno IV – Alimentos para el invierno V
[…] Alimentos para el invierno III | Bebé feliz – 22 enero, 2013 […]