Todos los padres quieren que sus hijos aprendan cuanto más mejor y algunas de las cosas si además las aprenden antes mayor satisfacción. Cada avance del niño llena de orgullo a sus padres, los cuales no pierden el tiempo para dar a conocer la noticia, frases como “mi bebé ha aprendido a andar”, “mi bebé ya sabe hablar”, o “mi niño ya come solito”, son algunas de las más típicas que los padres, dará igual si son primerizos o experimentados, enseguida quieren compartir con todos.
Muchos padres sienten inquietud por sacar todo el potencial de sus hijos y es por ello que, quieren involucrarse y ayudarles a aprender. Un ejemplo es el hecho de que los niños empiecen a leer. Escuchar a un niño pequeño leer es algo fascinante y más aún si es algo que aprende fuera de las aulas. Está claro que un niño aprenderá tarde o temprano en el colegio a leer pero ¿los padres pueden ayudar a acelerar ese momento?, la respuesta puede estar en el libro Cómo enseñar a leer a su bebé de Glenn Doman. La finalidad está clara, y será que los peques puedan terminar leyendo los libros infantiles que tienen en casa.
Este libro va dirigido a los padres, ofreciendo pautas y principios a seguir. Se hará hincapié especialmente en que, el proceso de aprendizaje debe ser divertido, si el niño se siente obligado, se agobia o se aburre, no ayudará a conseguir el objetivo, que en este caso, como decíamos y como ya se puede deducir por el título, será que los niños aprendan a leer y terminen aficionándose por la lectura, algo totalmente recomendable que a la larga será de lo más beneficioso para los hijos.
[…] contando. En esos libros, Doman ofrece pautas para determinados propósitos, como por ejemplo: aprender a leer, enseñar matemáticas, multiplicar la inteligencia, aprender a nadar, […]