¿Qué es el coaching familiar? El coaching es una disciplina fantástica aplicable a diferentes ámbitos de la vida, que te permite sacar el máximo partido a tus capacidades para potenciar tu talento en determinado ámbito. El coaching familiar es una disciplina interesante para poder mejorar la comunicación entre padres e hijos, para ganar más confianza en ti mismo, para poder ser feliz y llevar a cabo la conciliación laboral de una forma más efectiva. El coaching familiar te muestra los siguientes puntos:
1. En primer lugar, el proceso de crecimiento personal es interminable, por tanto, no te acomodes, ni te estanques.
2. Busca la ayuda de un coach. Es verdad que supone un gasto extra pero el beneficio puede ser muy positivo a nivel emocional gracias a la mejora que se produce en el funcionamiento de la propia familia.
3. La familia es un equipo y cada miembro tiene su función y ocupa un lugar.
4. Quiérete de verdad a ti para poder alimentar la autoestima de tus hijos.
5. Un proceso de coaching no es inmediato sino que supone un tiempo, por lo que hay que tener paciencia para poder ver frutos duraderos.
6. Ningún cambio se lleva a cabo sin el esfuerzo de cada una de las partes. Por tanto, el coaching familiar tiene que llevarse a cabo de igual forma, con el consentimiento del padre y de la madre. No se puede forzar la voluntad del otro.
Como ya se sabe no existe una escuela de la paternidad más allá de la experiencia, sin embargo, un coach es un entrenador que te orienta y te guía a través del arte de las preguntas poderosas.
Imagen: My Family Coaching