Pensando en la vuelta al cole: cómo recuperar el ritmo después de Navidad. El año nuevo ya ha llegado y la verdad es que a los niños cada vez les queda menos para volver a clase y retomar la rutina de los estudios. Por ello, en Bebé Feliz, os damos las pautas para ayudar al niño a adaptarse a la rutina escolar del 2013:
1. En primer lugar, desde hoy mismo, conviene adaptar los horarios de sueño a los de la próxima semana, de lo contrario, el lunes será insoportable para tu hijo.
2. Por otra parte, durante estos días, puede ser positivo empezar a hacer algunos de los preparativos de la vuelta al cole. Por ejemplo, ir a comprar el material escolar necesario. Aunque lo ideal sería incluir este material en los regalos de Reyes Magos.
3. Habla al niño con motivación sobre tu trabajo, sobre todo aquello que te aporta tu vida laboral. De esta forma, también le transmites entusiasmo por su rutina y se da cuenta de que al final, lo mejor es la vida normal.
4. Además, también puedes hablar con él sobre todo lo bueno que le trae la vuelta al cole: podrá estar de nuevo con sus amigos de clase, jugar en los recreos, disfrutar con su asignatura preferida.
5. Los Regalos de Reyes Magos alteran la rutina de la vuelta a clase pero en forma muy positiva. A pesar de que los niños no tienen tanto tiempo para jugar con los juguetes, los niños sí que pueden salir por la tarde al parque para jugar con sus juguetes. O también, es posible guardar los juguetes para disfrutarlos en fin de semana, y así, darles más valor.
6. El lunes pon el despertador con un margen de más de un cuarto de hora de tiempo, respecto del horario habitual, porque la pereza hará acto de presencia.
Imagen: Franciscot Tebas