Es habitual escuchar a los padres hablar de las diferencias que hay entre los niños y las niñas, algunos opinan que los niños son más brutos, más nobles, o que las niñas son más listas o más prudentes, entre otras muchas cosas. No se puede generalizar, pero sí hablamos en grupo de niños y niñas parece que sí existen algunas pequeñas diferencias. A continuación vamos a enumerar las que se escuchan más habitualmente:
– Físicamente los niños al nacer suelen tener mayor peso y talla que las niñas (volvemos a hacer hincapié en que no queremos generalizar). La cabeza de los niños también suele ser más grande al nacer.
– Los niños son más activos y más precoces en el desarrollo motor.
– Las niñas habitualmente aprenden antes a hablar.
– Las niñas tienen mayor coordinación física.
– Las niñas son más tranquilas.
– Mientras que los niños prefieren actividades físicas, las niñas suelen optar por actividades de precisión o manipulación.
– Las niñas son menos agresivas (esto se debe a que el cerebro de ellas produce mayor cantidad de serotonina, encargado de inhibir la agresividad).
– A los niños les suele costar más expresar lo que sienten que a las niñas.
– Los niños tienden a realizar una sola tarea.
– Las niñas son más ordenadas.
– Las niñas acostumbran a utilizar los cinco sentidos.
– Los niños destacan en razonamiento aritmético, mientras que las niñas en cálculo aritmético.
– Las niñas son más fáciles de calmar tras una rabieta.
– Los niños piden más salir a la calle e ir a espacios abiertos.
Con todo esto tenemos que terminar diciendo que cada niño es único y que esas posibles diferencias entre niños o niñas jamás van a suponer que sean mejores o peores.
Foto obtenida de: revanche7th.deviantart.com.