La felicidad es ese bien anhelado por el alma humana, esa tendencia natural hacia el bienestar. Estamos en un momento en el que ser feliz, podría parecer todo un milagro, pero por supuesto, a pesar de la crisis y el desempleo, todavía existen razones para tener esperanza e ilusión en el mañana.
Un estudio elaborado por el Instituto de Coca Cola de la Felicidad muestra que el 57 por ciento de las mujeres confiesa tener niveles de felicidad más altos que los del hombre. ¿Cuál es el perfil de una persona feliz?
1. Una mujer madre de familia que tiene pareja y disfruta de sus hijos. Además, suele utilizar el transporte urbano para recorrer la ciudad. Se siente bien consigo misma a nivel físico, practica deporte y trabaja cerca del lugar en el que vive. Además, tiene facilidad para descansar de forma regular ocho horas cada noche.
2. Las personas felices son aquellas que valoran aquello que tienen y no echan en falta nada más. No se fustigan pensando en aquello que no tienen. Las personas felices son agradecidas con su destino, se sienten bien en su situación.
3. La salud, el dinero y el amor son muy importantes en la felicidad. Pero hay otros elementos: tener relaciones sociales, ayudar a los demás y hacer el bien también son una buena receta de plenitud. Conviene cambiar el concepto felicidad por el de bienestar.
4. La felicidad no se busca sino que se crea y se construye día a día.
Imagen y más información: Lne