En el inicio de una historia de amor, los enamorados tienden a aislarse del entorno para compartir tiempo en común. En algunos casos, existen personas que incluso pierden a algunos amigos por descuidar la relación. Pero cuando los niños llegan a la vida de una pareja, se produce el efecto contrario. La mayoría de las parejas olvidan lo importante que es tener espacios de intimidad y de romanticismo.
Recuerda que hacer actividades sin los niños también enriquece a la pareja. En Bebé Feliz, a modo de coaching, te explicamos los motivos:
1. Dentro de una familia existen diferentes relaciones. Por ello, también es indispensable hacer hueco a nivel individual para cultivar cada relación de una forma independiente. Cuando todas las relaciones a nivel individual funcionan bien, entonces, también fluye la familia.
2. Delante de los niños es imposible hablar de ciertos temas de adultos. Y a nivel emocional, es muy saludable que dos persronas que se quieren tengan espacio para ellas mismas, para compartir su vida y hablar de temas comunes. Los juegos con los niños se valoran mucho más cuando dos personas no renuncian a su parte adulta.
3. Existen personas que se sienten descuidadas por su pareja una vez que ya tienen niños. Por ello, sigue cultivando tu aspecto físico, mímate y toma la iniciativa a la hora de proponer planes a tu pareja.
4. Busca una canguro de confianza y ten detalles para que esté contenta. Cuando se quede cuidando del niño puedes dejarle la cena preparada y una película de vídeo alquilada para que pase un buen rato. Si quieres buscar canguro en tu propia familia entonces, utiliza tu sentido común. Tus padres cuidarán del niño mucho más contentos que un primo lejano.
Celebra San Valentín, un día cualquiera.
Imagen: Mujer y Punto