El embarazo es una etapa de la vida maravillosa pero también, marcada por muchos cambios. La vida de cualquier mujer cambia cuando va a ser mamá. ¿Qué cuidados son beneficiosos durante el embarazo?
1. El ejercicio físico tiene que formar parte de la rutina diaria de cualquier mujer. Pero está claro que se tiene que adaptar el deporte al nuevo estado ya que los movimientos bruscos son un riesgo. Y en algunos casos, como en un embarazo de alto riesgo, está prohibido hacer deporte. El ejercicio más saludable es salir a pasear todos los días. El aquagym, el pilates y el yoga también son saludables.
2. También existen muchos mitos alrededor de la alimentación. Conviene desterrar la idea equivocada de que en el embarazo hay que comer por dos. Durante el primer trimestre, lo ideal es que la mujer siga comiendo la misma cantidad que antes. A partir del segundo trimestre tiene que aumentar 200 calorías al día. Una mujer engorda a lo largo de su embarazo entre 7 y 14 kilos.
3. Conviene eliminar algunos alimentos de la dieta como las bebidas con cafeína, los embutidos o las carnes rojas.
4. Evita estar mucho tiempo de pie a lo largo del día.
5. Descansa más que en tu vida normal, por ello, puedes dormir más horas por la mañana y echarte una siesta. La necesidad de descanso aumenta conforme avanza la gestación.
6. Recuerda que los antojos no son algo universal, existen muchas mujeres que no tienen ni un solo antojo.
7. Sigue todas las indicaciones del médico en esta etapa.
8. Utiliza ropa cómoda en tu día a día: quedan prohibidos los tacones.
Imagen: H Jear Casa
Más información: Diario Femenino