La infancia no siempre es de color de rosa, existen niños que conocen el lado más amargo de la vida como consecuencia de una enfermedad. A partir de ese momento, su vida transcurre entre largos periodos de hospitalización. Un hospital no es un lugar muy idóneo a nivel emocional para un niño que necesita alegría, juegos e ilusión. Por ello, la Fundación Juegaterapia quiere crear un Parque de Juegos en el Hospital 12 de octubre de Madrid con el objetivo de poder ofrecer un poquito de felicidad a todos los niños que están ingresados.
Este parque estará construido en el plazo de tres meses y se llevará a cabo con fondos solidarios. El diseño de este jardín ha sido realizado por el estudio de arquitectura Moneo+Brock. Belén Moneo explica su ilusión por este proyecto: “Queremos que ellos, los protagonistas, encuentren en el jardín un espacio que entiendan como suyo. Un refugio, un escondite, su mundo, su paisaje, un sitio para la ensoñación y donde el contacto con la naturaleza, flores, frutos, colores y olores despierten sus sentidos”.
Existe algo que no se debe quitar a los niños nunca, más allá de las circunstancias que viven: los juegos. A través de la diversión, los niños que están hospitalizados se olvidan por un momento de su situación. Mónica Esteban fundadora de Juegaterapia asegura: “Una vez más, ponemos en marcha un sueño, que sabemos que se hará realidad. Conseguimos nuestro primer jardín, gracias a la solidaridad de la gente y estamos seguros de que este segundo jardín también se construirá con la ayuda de todos. Porque no puede haber nada más maravilloso que hacer feliz a un niño enfermo”.
Sin duda, esta es una iniciativa muy bonita.
Imagen: Fan Pop
Más información: Europa Press