La lactancia artificial es una opción más a la hora de alimentar al bebé. En Bebé Feliz te damos las claves para poder disfrutar de la lactancia artificial de una forma saludable:
1. En primer lugar, no te sientas culpable por no dar el biberón a tu hijo. Haz oídos sordos a las personas que te hacen algún comentario negativo al respecto. Eres una buena madre que desea lo mejor para su bebé. No cargues con una culpa innecesaria.
En ocasiones, el biberón es una elección pero en otras es una necesidad cuando la madre no ha podido dar el pecho a su hijo.
2. Intenta crear las condiciones similares a la lactancia materna en el momento de la comida. Es muy positivo que sea la madre quien dé el biberón a su niño y que le coja en brazos y le rodee para que pueda sentir su presencia.
3. Intenta crear un clima de tranquilidad cuando estás dando el biberón a tu hijo. Apaga la televisión para evitar distracciones y apaga también, el teléfono móvil. Si tienes visitas en casa, retírate por un tiempo a tu habitación para estar con tu niño.
4. El padre también puede dar el biberón al niño pero es importante que no sean más las personas que por rutina dan de comer al bebé. El niño necesita sentir esa conexión con sus padres.
5. Piensa en las ventajas que te aporta dar el biberón al niño y no te centres tanto en los posibles inconvenientes. Si has tomado esta opción tienes que focalizarte en lo positivo.