Las fiestas baby shower son tendencia y una forma muy bonita de preparar la llegada del bebé. Es un encunetro social en el que la futura mamá comparte un tiempo de relax con sus mejores amigas. Una fiesta típicamente femenina que cobra fuerza en España.
En Bebé Feliz te damos las claves para organizar una fiesta con un bajo presupuesto:
1. En primer lugar, haz una lista de invitadas. Reduce el número para que ese día solo te acompañen tus mejores amigas.
2. Envía invitaciones electrónicas que son mucho más económicas.
3. La tradición manda que sea una persona cercana a la futura mamá quien se encargue de organizar la fiesta, sin embargo, tú misma puedes hacerte cargo de todos los detalles.
4. Busca un lugar sencillo para celebrar la fiesta. El lugar más económico es el hogar.
5. Organiza una fiesta en horario de tarde para preparar una merienda sencilla a las invitadas. Café, pastas y algo para picar.
6. Pon música de fondo para amenizar la fiesta. Puedes poner música de tu niñez y de la de tus amigas porque así lograrás evocar bonitos recuerdos.
7. Para facilitar la preparación de la fiesta puedes pedir a cada invitado que traiga un plato para degustar en común. De esta forma, podéis preparar el menú entre todos.
8. Elabora tu lista de regalos baby-shower para dar ideas a las invitadas sobre qué te gustaría que te regalen.
9. No olvides tener a mano una cámara de fotos para poder inmortalizar la fiesta y tener bonitos recuerdos para el futuro.
10. La fiesta se organiza en el último trimestre de embarazo pero evitando que sea en el último mes. Así evitas que pueda haber imprevistos.
Imagen: Baby Sec