Ser madre y mujer no son dos términos independientes pero la maternidad absorbe tanto a cualquier fémina que algunas mujeres cometen el error de reducir su vida en general a su faceta familiar en particular.
¿Cómo puedes realizarte como mujer además de madre?
1. En primer lugar, queda con tus amigos. Cuando una persona se organiza de verdad y aprende a delegar sabe que puede reservar una tarde libre al menos cada dos semanas para organizar un plan de cine con algunas amistades.
2. Busca un espacio que sea solo para ti. Hacer vida familiar te enriquece mucho siempre que reservas tiempo para ti a nivel personal y cuidas tu intimidad con gestos de amor.
3. No reduzcas tus temas de conversación a la maternidad. Apuesta por tus sueños, cultiva tus aficiones, comparte tus inquietudes, potencia el autoconocimiento de mirar dentro de ti.
4. Cultiva tu relación de pareja. No renuncies a tener una escapada romántica para rescatar la magia del noviazgo. Existen parejas que reducen su vida a su rol de padres y se distancian cada día más al centrarse únicamente en educar a sus hijos y han dejado de mirarse el uno al otro.
5. Ten una visión realista de la maternidad: los hijos crecen, se van de casa y hacen su vida. Es decir, no puedes paralizar todo tu mundo porque llegado el momento, sentirás que te has quedado estancada al no vivir al cien por cien de tus posibilidades.
6. Disfruta de la vida en general, de tu familia y de ti misma. La armonía siempre te permite encontrar el equilibrio.
Imagen: Estilo de Mujer