Cuando un bebé llega al hogar, la economía doméstica también cambia. La necesidad de ajustar cuentas se intensifica todavía más en caso de que haya varios niños en casa. A la hora de comprar ropa para los niños, muchos padres esperan a las rebajas para hacer sus compras. Sin embargo, también existe una opción viable: comprar ropa usada o de segunda mano. Pero todavía se arrastran prejuicios negativos en relación con este tipo de compras.
Gracias a internet, cada vez surgen nuevos proyectos que tienen como objetivo ofrecer productos de calidad pero a mejor precio. Sin duda, existen varias razones por las que merece la pena valorar la idea de comprar ropa de segunda mano:
1. Dar más vida a las prendas de ropa. Los niños dejan la ropa pequeña muy pronto y es una pena que haya prendas que queden nuevas en el armario.
2. Es posible comprar ropa a precios más económicos sin que los niños tengan que renunciar por ello a vestir a la moda, ni perder estilo.
3. La compra de ropa de segunda mano puede ser una forma de cultivar el valor del consumo responsable en un mundo con tantas desigualdades sociales.
4. En caso de tener un hijo único que no puede heredar ropa de ningún hermano mayor, entonces, también puede ser factible comprar algunas prendas de ropa de segunda mano. Lo mismo sucede en el caso de tener gemelos.
5. Comprar ropa de segunda mano también es una forma de reducir el impacto ambiental.
6. Apuesta por moda personal que en algunos casos, puede ser muy diferente a la que ves en los escaparates.
7. La compra de ropa de segunda mano puede ser tenida en cuenta, especialmente, en caso de atravesar dificultades económicas.
Imagen: Tus Vestidos
Raquel says
Al hilo de este artículo quiero aconsejaros una tienda online de ropa, calzado y cositas de segundamano.
He comprado varias veces y de verdad que estoy muy contenta, el trato es muy bueno y personalizado. La web se llama http://www.vamosdepaseo.es , es interesante difundir las paginas web que merecen la pena!.
Un Saludo.
maite says
Muchas gracias por la recomendación.