Quitar el pañal al niño es un paso necesario dentro del proceso de crecimiento de cualquier pequeño. En Bebé Feliz te damos las claves para enseñarle a tu hijo a ir al baño:
1. En primer lugar, es indispensable respetar el proceso de crecimiento del niño. Si no se siente preparado, entonces, no fuerces ese momento. Es importante que el niño no viva el hecho de quitarle el pañal como un sufrimiento.
2. El verano es una época muy positiva para quitarle el pañal al niño. No sólo porque hace calor sino también, porque el niño está de vacaciones al no ir a la guardería. Y los padres también están muchos más relajados al tener días libres en el trabajo.
3. No riñas al niño por las dificultades que muestra en este proceso. En cambio, sí es muy positivo que le elogies y le premies en sus logros.
4. Para empezar, quítale el pañal durante el día pero no por la noche. Es más difícil que el niño se despierte de noche para ir al baño.
5. Puedes marcar unas horas concretas para ir al baño ya que así el niño interioriza una rutina que le ayuda. Por ejemplo, después de las horas de las comidas es más que positivo.
6. Tienes que estar preparado para comprender que puede haber momentos de estancamiento o de regresión. Sin embargo, el clima no tiene que ser de alarma sino de calma y de tranquilidad. Lo imoprtante es que hables mucho con tu niño para que comprenda que dejar el pañal es algo totalmente natural. Algo que hacen todos los niños.
Imagen: En Femenino
Fuente: Mi bebé y yo