Son un buen aporte energético por su contenido en azúcares, fibras vegetales, vitaminas y otros antioxidantes. Comienza a dárselas en zumo, en cucharaditas.
Es aconsejable darle fruta fresca, e ir introduciendo una a una a partir de los cuatro o seis meses, en cortos periodos, para comprobar su tolerancia.
Verduras
Se le ofrecerán a partir de los seis meses en forma de puré, evitando los primeros meses las espinacas, la col y la remolacha que pueden ser introducidas a partir de los doce meses.
Carne
Aporta fundamentalmente proteínas, es fuente de hierro y de vitamina B. Suele ofrecerse en primer lugar el pollo por que es más digerible; se le dará de forma cocida y triturado con la verdura. Posteriormente, se introduce el cordero, y después la ternera.
Huevo
No debe introducirse hasta los diez meses; primero se le dará la yema cocida, que puede añadirse a la papilla o al puré de la cena, y la clara cocida se le dará a partir del año.
Legumbres
Pueden ofrecérsele en el último trimestre, en torno al año.
Pescado
No se introducirá antes de los ocho meses por su potencial poder antigénico, aunque su aporte en ácidos grasos poli-insaturados de cadena larga lo hacen recomendable lo antes posible.
Imagen: karenmcelroy
Nuevos hábitos alimentarios I – Nuevos hábitos alimentarios II – Nuevos hábitos alimentarios IV