Los dinosaurios suelen fascinar a la mayoría de los niños, y hacerles feliz cuesta tan poco como pasar un día con ellos en uno de los centros dedicados a los dinosaurios.
Ya hablábamos anteriormente del parque temático de Dinópolis, pero tampoco habrá que perder los otros centros que lo complementan:
– Inhóspitak, situado en Peñarroya de Tastavins. Un parque donde se podrán ver los huesos de un dinosaurio que se encontró en la localidad (Tastavinsaurus sanzi), que vivió hace más 100 millones años. Junto a los restos, también se podrá ver una réplica a tamaño real que tiene nada menos que 17 metros de longitud.
También se podrá disfrutar de los audiovisuales, de los juegos y de una fantástica reproducción de un yacimiento.
– Legendark situado en Galve. En esta ocasión se podrán ver restos originales de Hypsilophodon, y una réplica de toda una familia de Aragosaurus a tamaño real. También encontraremos una reproducción de un nido con huevos y crías de dinosaurios.
– Región Ambarina (Rubielos de Mora). Pensado sobre los restos de un lago fosilizado (existen muy pocos en todo el mundo). Aquí los peques podrán ver cómo los insectos quedan fosilizados en la resina que desprenden los árboles.
– Bosque pétreo, situado en Castellote. Aquí se podrá ver cómo convivieron n esta localidad los dinosaurios y los mamíferos.
– Mar Nummus, situado en Albarracín. Un lugar donde se muestran fósiles que vivieron en el mar (cocodrilos, esponjas, etc.), y los niños aprenderán cómo se crean los fósiles.
– Titania, situado en Riodeva. Este lugar se centra en el increíble Turiasaurus riodevensis, que ha sido el dinosaurio más grande que se ha encontrado en Europa. Se podrá visualizar la mitad anterior del esqueleto a tamaño natural.
Imagen: dinopolis.com.