El tiempo de ocio es ese espacio de relax y de bienestar para cualquier familia. En la sociedad actual, los niños se dejan seducir por el poder de las nuevas tecnologías. Por ello, los padres tienen que tomar la iniciativa de incentivar otro tipo de planes en los pequeños.
Los planes culturales son muy gratificantes a nivel emocional y también son muy divertidos:
1. Ir al cine es una buena propuesta de ocio cultural ya que el amor por el séptimo arte se puede adquirir en la niñez y no perderlo nunca. El cine es una forma de alimentar la mente de otras ideas y otras formas de vivir. A la hora de elegir una buena película, infórmate previamente sobre la edad recomendada de ese filme. Conviene proteger a los niños de cualquier contenido violento.
2. Ir a un museo también es una fórmula perfecta para cultivar el amor por la cultura en los niños. Existen museos para niños que ofrecen actividades educativas pensadas especialmente para los peques.
3. Las bibliotecas son un centro de cultura y de saber universal puesto que contienen la sabiduría de muchos autores en forma de libro. Pero además, las bibliotecas hoy día ofrecen actividades divertidas para los niños como los cuentacuentos. En este contexto, aprovecha estos días para visitar la Feria del Libro.
4. Hacer excursiones y hacer turismo a otras ciudades también es un plan cultural puesto que conocer otros monumentos es una riqueza emocional. En este contexto, en Bebé Feliz te animamos a hacer una visita turística por tu propia ciudad.
5. La música también ofrece opciones culturales muy interesantes. No dudes en ir con tus hijos a un concierto.
Imagen: Asturianinos