El verano es una época vital a nivel físico y emocional para los niños. Por ello, en Bebé Feliz te ofrecemos nuestro particular decálogo para tener unas vacaciones inolvidables:
1. En primer lugar, en verano es conveniente romper el ritmo respecto del curso y apostar por horarios más flexibles. Los niños pueden levantarse más tarde y ver la televisión por la noche. Esos pequeños placeres que se saborean en verano se disfrutan mucho.
2. El verano es un buen momento para el aprendizaje. Por ejemplo, el niño puede ir a cursos de natación para aprender a nadar.
3. El mejor plan de la época estival es ir un rato cada día a la piscina donde los niños pueden estar con otros amigos de su edad. El adulto debe supervisar siempre qué hace el niño en el agua. Del mismo modo, es fundamental proteger la piel del pequeño con crema solar. Busca el amparo de la sombra de un árbol para poner la toalla.
4. En ocasiones, como consecuencia de la diferencia de horarios de trabajo y de colegio, durante el curso no siempre es posible comer en familia. En verano, esta costumbre tiene que ser una norma.
5. En verano conviene estar menos tiempo en casa y más al aire libre disfrutando de planes en contacto con la naturaleza.
6. Puede ser una experiencia muy enriquecedora para el niño ir a un campamento de verano.
7. No pierdas la posibilidad de pasar unos días en el pueblo, especialmente, en caso de que vivas en una gran ciudad. El ritmo de vida tranquilo de un pueblo aporta una visión diferente de la vida.
8. Propicia el encuentro entre los abuelos y el nieto.
9. Marca distancia respecto de las tecnologías en la época estival.
10. Comparte tiempo con tus hijos pero no renuncies a tu propio espacio.
Imagen: Escuela Infantil Conde Orgaz