Las fiestas de San Fermín siguen su ritmo habitual y hoy superamos el ecuador de las fiestas de Pamplona con el protagonismo absoluto de los más pequeños de la casa. Y es que, aunque las imágenes que en ocasiones se muestran en televisión de San Fermín parece que dejan poco hueco a los niños, nada más lejos de la realidad: en Pamplona existe una oferta de ocio ininterrumpida no sólo de noche, sino también, de día cuando la ciudad recoge un montón de estampas familiares.
El objetivo de este día es integrar a los niños en la tradición cultural de la ciudad con el objetivo de que puedan conocerla. Los San Fermines 2013 están llenos de buenas noticias ya que hasta la fecha no existe ni un solo herido por asta en los encierros, algo muy positivo teniendo en cuenta la cantidad de corredores que corren cada mañana.
San Fermín suele convertirse en una semana de excepciones familiares en donde los padres son más generosos con sus hijos en la concesión de sus caprichos. Sin embargo, incluso en estas fiestas es positivo marcar un presupuesto para que el niño sea consciente desde el principio de cuánto puede gastar.
El verdadero regalo de las fiestas de San Fermín es el tiempo estival que hace en Pamplona durante estos días teniendo en cuenta que hasta hace muy pocas semanas, en la ciudad ha llovido de una forma muy regular.
Los verdaderos protagonistas de las fiestas de San Fermín no son los paraguas sino la faja y el pañuelico rojo. Todos los turistas que todavía se quieran acercar hasta Pamplona en su tiempo libre todavía tienen por delante otro fin de semana de fiestas familiares.
Fuente: La Información
Imagen: Programa Fiestas de San Fermín 2013