Con la llegada del verano se plantea el conflicto de siempre: ¿Quién cuida de los niños en horario de trabajo? Gracias a la toma de conciencia que existe en el siglo XXI sobre la dificultad de la conciliación laboral cada vez existen más actividades para los niños en verano.
En este sentido, IPES organiza cada año Talleres de Verano en Euskera para niños y niñas que tienen entre 4 y 11 años de edad en horario de 9 a 2. El curso se va a llevar a cabo a lo largo de todo el próximo mes de agosto, sin embargo, las familias interesadas pueden solicitar el servicio por una semana si así lo requieren. El curso completo vale 200 euros y una semana cuesta 75 euros.
El Taller de Verano en Euskera organizado por IPES está llevado a cabo por monitores profesionales que compartirán con los niños momentos de juegos, actividades pedagógicas y momentos divertidos con el objetivo de que los niños aprendan el idioma en un contexto lúdico teniendo en cuenta que el objetivo principal del verano es descansar.
El objetivo de este taller es: potenciar el aprendizaje del euskera. Además, también se pretenden potenciar las habilidades sociales al trabajar en equipo y potenciar la autonomía personal dentro de los miembros del grupo.
Los idiomas son hoy día muy importantes. El conocimiento del euskera es un aprendizaje especialmente valorado para algunos puestos de trabajo en Navarra y el País Vasco. Los niños aprenden mejor los idiomas cuando son pequeños porque son como esponjas.
Pero además este tipo de actividades propicia el entretenimiento de los niños en la época estival mientras los padres están tranquilos porque sus hijos están bien cuidados.
Imagen y más información: IPES Mujeres