El ejercicio físico es muy importante en relación con la salud física de los jóvenes. Pero también tiene que ver con el plano emocional según muestra un interesante estudio que ha sido elaborado por la Universidad de Granada y que concluye que los estudiantes que hacen ejercicio físico sacan mejores notas en el colegio pero además, también mejora el rendimiento cognitivo de los jóvenes. Estos son los resultados de un estudio que ha sido publicado por la revista Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports.
España es el país que dedica menos tiempo a hacer ejercicio físico, sin embargo, este estudio podría dar un giro a la importancia de la educación física dentro del currículo escolar. Aún así, conviene destacar que el ejercicio físico en el colegio también se convierte en una especie de tortura para aquellos niños que son más torpes haciendo ejercicio y son objeto de burlas por parte de los compañeros de colegio. El espíritu competitivo inherente al deporte debería ser sustituido por el de equipo en el que la ayuda mutua, y la aceptación de los límites de cada uno, son básicos.
Hacer deporte implica un entrenamiento, una disciplina y una constancia que pueden ser muy saludables para lograr objetivos en otros ámbitos de la vida puesto que la tenacidad es vital en cualquier campo. Además, existen deportes muy variados y resulta muy saludable que un adolescente descubra qué le gusta hacer para poder llevarlo a cabo. No sólo se puede inculcar el amor por el deporte en el colegio sino también, en casa. Por ejemplo, programando actividades al aire libre cada fin de semana.
Imagen: Globedia
Fuente: Aprendemás