Enseñar a los niños a reciclar es algo que todos los padres deberían hacer. Esto es algo que, hoy por hoy, se les inculcará en los colegios desde que son muy pequeños, sin embargo, lo aprendido hay que llevarlo a la práctica cuando salen de las aulas. Es importante, que los niños, desde tempranas edades, se acostumbren a hacerlo, de esta forma, lo verán como algo tan natural, como tirar la basura a la papelera y no al suelo.
Pero para que ese proceso de aprendizaje, resulte además divertido, podemos buscar un aliado como la app que hemos encontrado en Gro Recycling, un juego educativo sobre reciclaje, con el que se lo pasarán en grande.
Lo que va a llamar de entrada la atención de los niños, serán sus divertidos personajes, que son 6 simpáticos contenedores de basura, con gustos culinarios muy diferentes. Sus llamativos colores y sus divertidas caras, conseguirán que los peques no puedan resistirse a sus encantos.
Además de reciclar, los niños también van a aprender qué puede hacerse después con esa basura que han desechado. De esta forma se conseguirán nuevos productos, que se utilizarán después para hacer un fantástico picnic, y, una vez hayan acabado en él, de nuevo tendrán que volver a comenzar a reciclar.
La interface de Gro Recycling ha sido creada, pensando en los más peques de la casa, siendo ésta, muy sencilla e intuitiva. Por tanto, esta app resultará ideal para ellos.
El juego se puede descargar en inglés en la App Store a un precio de 2,69€, y resultará compatible con iPhone (3GS, 4, 4S y 5), iPod touch (3ª, 4ª y 5ª generación) e iPad.