Existen actividades divertidas que potencian la creatividad en los más pequeños de la casa. En Bebé Feliz te damos algunas ideas prácticas.
1. En primer lugar, el hábito de cantar es muy sano. Por ello, los padres pueden cantar con sus hijos canciones infantiles. Es posible organizar un karaoke improvisado en casa en donde la familia se convierte en el público de los artistas del hogar.
2. Dibujar es un medio para desarrollar la creatividad infantil en los más pequeños de la casa. Para ello, no existe regalo que sea más útil y práctico que un cuaderno en el que los niños pueden pintar. En ese caso, también puedes darle algunas ideas a tus hijos sobre la temática del dibujo. Por ejemplo, puede dibujar a la familia, hacer un paisaje, dibujar la casa… Para dar valor al dibujo del niño luego se puede colocar en un corcho en un lugar visible de la casa.
3. Jugar al aire libre también es una actividad muy creativa. En este sentido, en la actualidad, existen parques infantiles en pueblos y ciudades que promueven la diversión sana y económica mientras los niños pueden conocer a otros amiguitos de su edad.
4. La lectura estimula la mente de los niños. Por eso, es un buen hábito hacerle al niño socio de la biblioteca para poder acudir con cierta regularidad en busca de libros infantiles que tomar en préstamo para leer. Del mismo modo, en muchas bibliotecas se organizan cuentacuentos para los más pequeños de la casa.
5. Disfruta del contacto con la naturaleza es muy sano para los niños que han crecido en la era tecnológica. La naturaleza tiene una belleza inimitable.
actividades educativas says
Os recomiendo también actividades educativas como conciertos o espectáculos para los niños. Hay algunos centros que los organizan y están muy bien, con mis hijos hemos ido a los de Obra Social La Caixa y se lo han pasado genial. Es algo que les divierte mucho y aprenden al mismo tiempo.
Marta
maite says
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.