Elegir el sexo de tu hijo es un derecho reproductivo legítimo. Es una cuestión de libertad y democracia y no existe ninguna razón para prohibir la elección del sexo. Es un derecho que no atenta contra nadie. De todas formas, queda mucho camino por recorrer, ya que, aunque se recogieran las 500.000 firmas necesarias para presentar la iniciativa legislativa popular, el congreso tendría que aceptar que se debatiera; y actualmente tenemos un Gobierno en el que hay una fuerte presión ideológica en torno a estos temas.
Debido a que la selección de sexo sin finalidad terapéutica está prohibida prácticamente en toda Europa, cada vez un mayor número de parejas españolas que desean escoger el sexo de su bebé viajan a otros países donde sí está permitido para lograr su deseo. Estados Unidos, México, Panamá, Chipre, República Checa, Tailandia, Nigeria y Jordania son los países en los que actualmente se puede seleccionar el sexo del bebé.
Las parejas españolas que desean escoger el sexo de su bebé viajan a Estados Unidos, porque en este país hay una amplia oferta de clínicas que ofrecen esta posibilidad para lograr su deseo por un precio aproximado de quince mil euros.
Imagen: ninet
Elegir el sexo del bebé: ¿Derecho o capricho? I – Elegir el sexo del bebé: ¿Derecho o capricho? III – Elegir el sexo del bebé: ¿Derecho o capricho? IV – Elegir el sexo del bebé: ¿Derecho o capricho? V