Continuamos hoy, dando algunas ideas de juegos, para que los niños se lo pasen en grande con sus amigos.
– Inventar cuentos. Sentados todos en círculo, se les propone que se inventen un cuento entre todos. Para ello, cada niño, por orden, irá aportando un trozo de historia. Es interesante grabar esto en vídeo, ya que pueden salir historias realmente fantásticas.
– Adivinanzas. Otro juego, muy divertido que además, los mantendrá tranquilos durante un rato.
– Adivinar animales. Un niño imitará a un animal, y el resto tendrá que adivinar cuál es. Otra variante, es que el grupo piense en una animal, sin que lo oiga el que se la queda. Después le darán pista sobre el animal que es, hasta que lo termine averiguando.
– Palabras relacionadas. Los niños se ponen en círculo, y uno coge una pelota. Piensa una palabra, la dice en alto y le tira la pelota a otro, éste deberá pensar una palabra que tenga relación con la que se le ha dicho, y nuevamente, tendrá que decirla en voz alta y pasar la pelota. Cuanto más rápido se haga, más divertido será.
– Prohibido reírse. Un niño se la queda, mientras el resto se coloca de manera que puedan verlo bien. El que se la ha quedado, deberá hacer todo lo posible para que el resto se ría, valdrá todo menos tocarlos. El primero que se ría, perderá y será el que después deba hacer el reír al resto.
– Carreras. Si están en la calle, jugar a las carreras es fácil, pero si están en casa, la falta de espacio, no permitirá este juego. Sin embargo, se puede buscar una variante. Los niños se pondrán a 4 patas, y se les colocará encima de la espalda un cojín. Tendrán que hacer la carrera en esa posición, y ganará aquel que, llegue antes a la meta, con el cojín encima.
Imagen: James Emery