Los padres de hoy día viven un contraste cultural y es que, ellos no fueron educados en la tradición de Halloween, no vivieron esta fiesta con ilusión, sin embargo, se emocionan de verdad al ver que sus hijos lo pasan en grande en la noche del miedo y el terror. Los disfraces centrados en esta temática arrasan en Halloween porque los vampiros, las brujas y los fantasmas son los protagonistas absolutos de ese día.
Pero los parques temáticos tampoco quieren ser ajenos a la tradición cultural actual e incorporan Halloween en su calendario de actividades. Éste es el caso del parque temático PortAventura que ha lanzado una promoción especial en esta época del año.
Entre los descuentos que merece la pena considerar es que los niños menores de 2 años tienen alojamiento gratis. Por otra parte, los niños de 2 a 12 años tienen un 50 por ciento de descuento cuando comparten habitación con dos adultos. Es una buena excusa para organizar un viaje de otoño en familia porque una buena escapada es fantástica para liberar el estrés.
Es posible comprar entradas más hotel a un precio de 58 euros. Cualquier época del año es buena para visitar PortAventura, sin embargo, existen ocasiones especiales como ésta en la que Halloween se convierte en un buen motivo para romper la rutina y disfrutar del miedo como una diversión en familia.
Éste puede ser un buen regalo que hacer a los niños y merece la pena inmortalizar algunos de esos momentos felices en fotografías que completen el álbum familiar.