Los niños dan mucha utilidad a la ropa y además, en medio de su apretada agenda de juegos y vida académica, también es más fácil que la ropa se estropee antes de lo necesario.
En Bebé Feliz te damos las claves para alargar durante más tiempo la vida de la ropa de tu hijo.
1. En primer lugar, cuando laves la ropa, tiéndela inmediatamente y no la dejes, ni siquiera, un par de horas dentro de la lavadora.
2. Las prendas más delicadas, lávalas a mano y resérvalas para uso de ocasiones más especiales, por ejemplo, el domingo. Tender cuanto antes y con delicadeza, te ayuda a evitar en algunos casos, la plancha.
3. Cuando hagas el cambio de ropa en el armario con motivo del cambio de estación, recoge las prendas en fundas especiales.
4. Ventila el armario con regularidad por una cuestión de higiene.
5. Puedes alargar la vida de la ropa de tu hijo buscando un nuevo uso una vez que a éste ya se le haya quedado pequeña. Puedes dársela a otro miembro de la familia o donarla para una organización benéfica.
6. También puedes comprar en tiendas de ropa de segunda mano y poner límites al consumismo de hoy en día.
7. Suele suceder que aunque el niño tiene abundante ropa en el armario, al final, lleva siempre los mismos conjuntos. Para evitar que esos conjuntos se desgasten en exceso mientras los demás, están impecables, juega con el armario a la hora de crear nuevos diseños. Dale utilidad a toda la ropa.
8. Lee la etiqueta de cada prenda para poder conocer las instrucciones sobre el modo de lavado recomendado.
Foto – Chica Nol