Ya hemos hablado con anterioridad, de la importancia que tendrá en el desarrollo del niño, la estimulación temprana. Cada etapa es diferente y, por tanto, también se le deberá estimular, teniendo en cuenta su edad.
En el caso de los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 3 años, es importante, a la hora de motivarles y estimularles, dejar a mano objetos que les ayude a explorar y a descubrir. Algunos de esos materiales, que se pueden tener en cuenta, pueden ser:
– Muñecas, cocinitas, escobas o fregonas de juguete, etcétera. Aún en estos tiempos, muchos son los que relacionan estas cosas, con las niñas. Pero no deja de ser un error, a los niños de esta edad, les encanta imitar lo que ven en papá y mamá, por tanto, estarán encantado, de cuidar de una muñeca, de hacer la comida para toda la familia, o de pasar la escoba y la fregona por el suelo.
– Juegos de construcción. Además de entretenerlos, estos juegos, le ayudarán a desarrollar la imaginación, a potenciar sus habilidades manuales, e incluso, les servirán para aprender a diferenciar colores y, en algunos casos, formas.
– Juguetes de arrastre. Cualquier cosa a la que se le pueda atar una cuerda y que se pueda pasear, les encantará. Otra opción que les entusiasmará, es una carretilla, que se puede transportar de un lado a otro, y que además permite cargarla y descargarla de juguetes.
– Jugar en la arena del parque, o en la playa cuando está bien el tiempo, les suele gustar a todos, por tanto, no pueden faltar el cubo, la pala y el rastrillo.
– Por supuesto, los triciclos, siguen siendo uno de los juguetes favoritos por los niños.
Imagen: Sharron