Hoy se celebración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una lacra social que afecta a todo el núcleo familiar y que también produce mucho dolor en los niños que crecen en un hogar inestable en donde no existe estabilidad, seguridad y confianza. Sin duda, lo que sucede de puertas para adentro de una casa puede ser todo un misterio y existen hogares que son pequeños infiernos en la tierra.
La situación que viven las víctimas del maltrato es muy dura ya que no solo sufren por ellas mismas sino que también, tienen miedo de no poder sacar adelante a sus hijos por sí mismas. La economía también puede condicionar la decisión de una separación. Sin embargo, como recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es muy importante llamar por teléfono para denunciar la situación y pedir apoyo a la familia.
Marta González explica que «este tipo de violencia comporta graves riesgos para la salud de las víctimas a nivel físico y psicológico, y afecta también a la salud del resto de componentes del hogar, en particular a los niños y niñas. Aunque todavía existe la controversia de si la exposición a la violencia de género en menores, debería considerarse un tipo de maltrato en sí, directo o indirecto».
Uno de los efectos más directos de la violencia de género en los niños es el miedo y el terror. Los niños no crecen como tal sino que se hacen mayores antes de tiempo al vivir situaciones que no son propias de su edad. Esta situación afecta a su autoestima y a su salud emocional.
Fuente – La Verdad
Foto – Telemundo51