El sueño nocturno también es un aprendizaje que el niño interioriza a través de la creación de hábitos. Todo hábito requiere de una repetición de rutinas para evitar el mensaje contradictorio. En Bebé Feliz te damos las claves para ayudar a dormir a tu bebé por la noche:
1. En primer lugar, es positivo que le des a tu niño un baño de agua caliente por la noche antes de acostarle. Puedes completar el baño relajante con un buen masaje. Después, ponle un pijama que sea cómodo para que se sienta bien.
2. En segundo lugar, es importante que cojas a tu bebé en brazos y le acunes ya que el contacto entre madre e hijo es muy relajante para cualquier bebé. Sin embargo, no esperes hasta que el bebé se quede dormido en tus brazos para meterle en la cuna porque entonces, se acostumbrará a ti y le crearás dependencia. Recuéstale en su cuna para que descanse.
3. Cántale siempre una misma nana a tu bebé cada noche para que asocie esa melodía con el descanso adecuado cada noche. Si lo prefieres, también puedes grabar algunas nanas cantadas por ti en una cinta para ponerla en esos momentos en los que no estás en su misma habitación y así pueda escuchar tu voz.
4. Conviene reforzar el clima de silencio en el hogar y evitar los ruidos innecesarios una vez que él se acuesta.
5. Cuando levantes al niño por la noche para cambiarle de pañal o para darle el pecho, utiliza una linterna con una luz tenue para evitar que se desvele.
Foto – Maxibebés