Uno de los primeros cambios que nota cualquier mujer después de haber sido madre es la falta de tiempo para sí misma. Tienen la sensación de haber dejado una vida atrás para convertirse únicamente en madres ya que el niño requiere de su atención inmediata. Conforme el bebé crece, la madre tiene más autonomía y más opciones para buscar hueco para sí misma.
En Bebé Feliz te damos algunas ideas:
1. En primer lugar, disfruta de esos pequeños momentos de la rutina que son únicamente para ti. Por ejemplo, el paseo de ida y de vuelta a casa tras finalizar el trabajo. Ese bienestar que sientes al disfrutar de un baño caliente. Esa llamada de teléfono inesperada que te hace una amiga y que te alegra el día. Esas conversaciones con los compañeros de trabajo que te hacen sentir bien como profesional.
2. Por otra parte, aprende a delegar pensando en lo que ganan los demás con esa confianza por tu parte. Por ejemplo, los abuelos disfrutan mucho en compañía de los nietos, por tanto, hazles el regalo de cuidar de los niños en días concretos mientras tú aprovechas la ocasión para hacer planes en pareja o con amigas.
3. Una pareja es un equipo que tiene que aprender a coordinarse de verdad. Por ejemplo, el padre puede cuidar del bebé mientas la mamá aprovecha para ir al cine con sus amigas. En otro momento, la situación será al revés.
4. Ten una agenda en la que señales al menos dos tardes al mes que quieres que sean de una forma absoluta para ti.
5. Toma las invitaciones de cumpleaños de tus amistades como una ocasión ideal para desconectar de la rutina. En ese caso, organiza con tiempo tu salida. Puedes contratar también a una canguro.
Foto – Starmedia