Existe una forma de entretenimiento atemporal y que ha pasado de generación en generación. El placer de leer cuentos infantiles a los niños puede ser inmenso. Pero además, existen muy buenas razones para ejercitarlo.
1. En primer lugar, es importante inculcar a los niños el poder de la lectura y este hábito se entrena a través de la práctica y el ejemplo.
2. En tiempos de crisis económica es muy importante optar por planes de ocio económicos y que no requieren de un gasto. Puedes leer muchos libros gratis si coges en préstamo distintos títulos en la biblioteca.
3. El tiempo de lectura previo a la noche también forma parte de un protocolo correcto para dormir que puede convertirse en un ritual relajante.
4. El tiempo de lectura es una forma de compartir tiempo con tu hijo cada día. Algo vital en medio de una agenda laboral intensa.
5. Los cuentos enriquecen la imaginación infantil porque se puede viajar a través de los libros hasta otros lugares y paisajes bonitos.
6. Los cuentos son educativos, es decir, refuerzan el aprendizaje del niño en el colegio.
7. Leer libros a los niños es una forma de explicar al niño un tema concreto a través de una historia.
8. Los libros ayudan a inculcar valores concretos a los niños. Los valores son muy importantes para en la formación de la personalidad.
9. En medio de la era de las tecnologías, es fundamental que compartas con tu hijo formas de ocio tradicionales como ésta.
10. Leer libros a los niños es una forma de ocio que también puede unir a padre, madre y niño en un espacio común. Un plan que también pueden disfrutar los abuelos.
Foto – ABC