La vida moderna dificulta en muchos casos la conciliación laboral en tanto que para muchos padres es difícil conciliar sus horarios con los del bebé. Sin embargo, existen rutinas tan cotidianas como la de comer o cenar todos juntos en familia que favorecen mucho el desarrollo del niño desde diferentes puntos de vista. Los niños que comen con frecuencia con la familia tienen un mayor desarrollo verbal que aquellos que comen por separado.
Así lo manifiesta el pediatra José María Paricio con motivo de la presentación de su libro Tú eres la mejor madre del mundo en el que potencia a las madres para que confíen más en sí mismas y en su propio instinto para cuidar del niño de una forma asertiva. Toda mujer tiene una gran sabiduría en su interior pero en ocasiones, fruto de la inexperiencia, duda de sí misma.
El pediatra explica que es muy importante para el niño estar presente en las conversaciones familiares de las que participa y en las que interactúa, por tanto, enriquece su vocabulario y su vida social. Conviene entender que desde que nace hasta que muere un ser humano es social además de individual. Necesitamos del contacto con los otros para enriquecernos como personas.
El libro Tú eres la mejor madre del mundo es un buen regalo que puedes hacerte a ti misma porque su título es todo un eslogan de psicología positiva que refuerza tu autoestima. Pero además, este libro también es un buen manual de consulta para resolver las dudas que tienes sobre la maternidad. Habla a tu hijo desde que es bebé, incluso cuando crees que no te comprende, porque la comunicación es básica a nivel emocional.
Fuente – Ecodiario
Foto – Crecer Juntos con Arte