Las mujeres viven el embarazo, como una de las etapas más hermosas de su vida, sin embargo, algunas ven frustrada esa etapa, debido a que les invade un terrible miedo al momento del parto. El miedo al dolor, o el miedo a que algo no vaya bien durante el proceso, pueden terminar provocando, que no se disfrute como se debería de los meses de embarazo.
Es indiscutible que el momento del parto es doloroso, pero de nada va a valer darle vueltas al tema antes de que llegue el día. Las clases de preparación al parto, son aconsejadas para todas las mujeres, más aún, en aquellas que tienen miedo al parto. En esas reuniones, la mujer aprenderá todo lo que necesita sobre cómo hacer más llevadero el parto, y además, podrá también preguntar todas sus dudas, por lo que, terminará estando más tranquila.
Si el miedo al parto, paraliza a la mujer, no estará de más, buscar fórmulas sobre cómo aliviar el dolor de ese día. La anestesia epidural, las opciones de parto (como parto en el agua), los ejercicios de respiración, o la hipnosis, son opciones que están ahí, y que pueden conseguir que la mujer, se termine relajando, al saber que ella puede hacer algo, para que ese dolor sea más llevadero. Por supuesto, la pareja también va a jugar un papel muy importante cuando llegue el día, y su compañía y su comprensión, ya de por sí, van a ayudar a la mujer en gran manera.
Por último, hay que decir que tener miedo, es algo normal, pero que no se puede vivir con él, ya que, no se disfrutará de las cosas buenas del embarazo. Es importante, tomarse las cosas con calma y tranquilidad, y por pensar en el parto de antemano, no se va a evitar el dolor de después. Por tanto, hay que vivir el día a día, sintiendo como el futuro bebé va creciendo, y vivir al máximo todos esos momentos.
Imagen: Thomas Pompernigg