Existen momentos especiales de la rutina familiar que es importante saborear en el presente. Disfrutar del ahora dando valor a los pequeños detalles que son los que de verdad pueden unir a una familia:
1. Empezar el día en buena compañía es un placer que no tienen muchas personas que sufren por su soledad. Por tanto, es una gran alegría poder iniciar una nueva jornada dando los buenos días a los niños.
2. El instante del desayuno debería de ser un placer de calma y de tranquilidad para evitar empezar el día con estrés y prisas. Un buen desayuno compartido en familia también es amor.
3. Cuando los padres juegan con sus hijos no sólo disfrutan los niños sino también, los adultos ya que el ocio refuerza los vínculos familiares porque una familia que se lo pasa bien en su tiempo libre, tiene muchas más posibilidades de ser feliz de verdad.
4. Existe un momento muy especial a nivel familiar, por ejemplo, el abrazo que cualquier padre da a su niño. Las muestras afectivas son vitales para que los niños mejoren su nivel de inteligencia emocional y su bienestar.
5. La Navidad también está cargada de buenos momentos a nivel familiar, por ejemplo, el momento de poner la decoración típica de estas fechas, escribir la carta de los Reyes Magos, la ilusión con la que los niños esperan su sorpresa de Papá Noel.
6. La celebración de los cumpleaños familiares también está llena de buenos recuerdos, como por ejemplo, soplar las velas de la tarta.
7. El momento de recibir la visita de los abuelos y de los seres queridos.
8. La agradable sensación de llegar al calor del hogar en una fría tarde de otoño.
Foto – Cuba nos une