Al llegar estas fechas navideñas, los mayores disfrutamos (para quien consuma alcohol) de una amplia variedad de licores y bebidas típicas, pero pesando en quien no lo beba, y para que los más pequeños nos acompañen en los brindis que están por llegar, una solución es crear bebidas sin alcohol para que todos disfrutemos de las fiestas.
Hay una amplia variedad de bebidas sin alcohol, de las que hemos elegido dos de ellas, de fácil elaboración, para que los pequeños disfruten brindando en tan entrañables fiestas.
Sunrise, es un una sencilla bebida que lleva los siguientes ingredientes: cuatro copitas de zumo de naranja natural, una cucharada de granadina y jarabe (se elabora hirviendo dos tazas de agua en una cacerola, junto con dos tazas de azúcar a fuego lento, dejando cocinar hasta que se disuelva el azúcar, dejándolo enfriar posteriormente). Para su elaboración mezclamos el jugo de naranja y una cucharada de jarabe, después, en un baso vertemos 2/3 de hielo (mejor picado), añadimos la cucharada de granadina y lo podemos decorar con una rodaja de limón.
Gin Rosa, es un una divertida bebida con los siguientes ingredientes: jarabe (del cual ya hemos explicado su elaboración), zumo de naranja y zumo de pomelo. Para su elaboración vertemos en un vaso 1/2 taza de jugo de naranja sobre hielo picado, mezclamos con una cucharada de jarabe, añadiendo después 1 y 1/2 copa de jugo de pomelo, añadiéndole para terminar agua con gas.
Estas son muestra de dos simpáticas recetas de bebidas no alcohólicas con las que disfrutarán brindando los más pequeños de la casa al celebrar cualquier comida o cena.