La felicidad siempre es una prioridad para cualquier pareja que desea lo mejor para su hijo pero la Navidad es un tiempo en el que las personas se muestran más receptivas hacia la felicidad porque el entorno también nos transmite los valores del espíritu navideño que sigue vivo de alguna forma a pesar del espíritu de consumo.
En Bebé Feliz te damos las claves para reforzar la felicidad infantil en Navidad:
1. En primer lugar, integra a los niños en las conversaciones familiares para que se sientan protagonistas de estas fiestas.
2. De cara a favorecer la diversión de los más pequeños en las veladas familiares, puede ser positivo sentar en una misma parte de la mesa a todos los niños para que hablen entre sí y se diviertan.
3. La Navidad ofrece un montón de planes de entretenimiento para vivir este tiempo. Puedes acudir a los recitales de villancicos, visitar los belenes públicos de las ciudades, disfrutar de la decoración de las calles y ver todos los detalles de los escaparates.
4. La Navidad es una ocasión perfecta para practicar planes de invierno como patinar sobre hielo.
5. Los preparativos de la Navidad se saborean mejor en familia. Por ello, puedes organizar una tarde especial para decorar la casa y poner el árbol de Navidad de acuerdo a estas fechas.
6. Reduce el número de regalos en Reyes Magos porque los niños valoran más las cosas cuando no crecen en la abundancia.
7. Habla a tus hijos sobre cómo vivías tú la Navidad en tu niñez.
8. Da ejemplo a tus hijos de solidaridad en Navidad. Para ello, todos podéis poner ropas en cajas para donarla a organizaciones de ayuda social.
Foto – Hogar Útil